15 de septiembre de 2014

Certificado de Excelencia 2014

¡Un año más donde nos premiaron con el Certificado de Excelencia!
En Rukalhue estamos felices con este nuevo reconocimiento.

¡MUCHAS GRACIAS a TODOS nuestros huéspedes por compartir su mirada y experiencia de sus días en Rukalhue Hostel en nuestro sitio en TripAdvisor!



5 de septiembre de 2014

Ruta 40 "Seis atractivos imperdibles para visitar durante el recorrido"


La Ruta 40 desde su creación en 1935, posee a la vera de su camino algunas de las principales bellezas de Argentina. Montañas, glaciares, lagos y cerros en la Patagonia; volcanes y altas cumbres en la región cuyana, y finalizando en el Norte con ruinas, valles y la puna, componen este recorrido en la ruta más larga del país.
La Ruta posee más de 5.200 km de extensión y conecta tres regiones más bellas y once provincias, 206 ciudades, 41 pasos internacionales, 13 grandes lagos, por un lado; cinco Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco, por el otro; y la unión de la Patagonia, Cuyo y el Norte Argentino, son apenas algunos de los lugares que recorre esta ruta nacional, donde se pueden realizar actividades de todo tipo como trekking, pesca, rafting, cicloturismo, kayakismo, escalada y espeleología.


Seis atractivos imperdibles en la Ruta 40:


En la provincia de Santa Cruz - El Chaltén - Fitz Roy.Este cerro posee 3.375 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los picos más imponentes de la Cordillera de los Andes y ofrece un paisaje único en sus crestas y aristas entre glaciares y nubes.


En la provincia de Neuquén - El Volcán Lanín. El Volcán esta inactivo desde el Siglo XVIII, posee 3.776 metros. Imponente entorno, donde se cuenta la leyenda mapuche que para apagarlo debieron sacrificar a la hija de un cacique.

En la provincia de Mendoza - Cueva de las Brujas.A 70 kilómetros de la ciudad de Malargüe, se encuentra este sitio subterráneo con rocas de origen marino de enormes cavidades y formas extrañas. Es considerada una de las cuevas más grandes del país con 5.000 metros de galerías y varios recovecos que es necesario recorrer con casco y linterna.


En la provincia de San Juan - Cuesta del Viento.
Está localizado sobre la unión del Río Blanco y el Arroyo Iglesia, donde nace el Río Jáchal. Representa la obra hidroeléctrica más importante del norte sanjuanino, posee intensas aguas cristalinas de color turquesa.




En la Provincia de La Rioja - Laguna Brava.Ubicada en el amplio Valle del Bermejo, posee un color azul zafiro espejado y está rodeada de volcanes que superan los 6.000 metros de altura.



En la Provincia de Salta - Abra del Acay
El paso de carretera  más alto del continente está ubicado a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar. A su alrededor, el camino está rodeado de un precipicio que lleva hasta San Antonio de los Cobres, y pasa de las frías y áridas montañas cordilleranas a un valle con aguas del deshielo que bajan de los picos más altos.


No dejes de visitarnos en San Martín de los Andes...todos los veranos desde Rukalhue Hostel, salimos a recorrer juntos lugares increíbles como Yuco; Lago Nonthue; Hua Hum; Quila Quina; 7 Lagos y Villa La Angostura; Volcán Lanín; Traful; Meliquina y muchos otros más. Consultas a: info@rukalhue.com.ar