29 de agosto de 2014

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS VISITARON DURANTE ESTE INVIERNO! LA PASAMOS SUPER BIEN!!!

...

13 de agosto de 2014

Leyenda del CALAFATE

“El que come calafate ha de volver”

La historia cuenta que había un jefe Aonikenk, que tenía una hermosa hija llamada Calafate de la cual estaba muy orgulloso. Era poseedora de unos grandes y bellos ojos color dorado. 
Un día pasó por el lugar un varonil y apuesto joven Selknam, al verse, los dos jóvenes se enamoraron perdidamente, aún sabiendo que sus respectivas tribus no aceptarían esa unión. 
El amor pudo más que la razón, como suele suceder en estos casos, y decidieron fugarse para vivir juntos.
Alguien descubrió sus planes y fueron denunciados al jefe Aonikenk. Este supuso que el espíritu maligno de Gualicho se había apoderado de su hija instándola a huir con un enemigo de su tribu. Furioso, recurrió a la Shaman de la tribu para frustrar la huida de Calafate. Aquella la hechizó convirtiéndola en arbusto, pero permitiéndole al mismo tiempo que sus hermosos ojos contemplaran el lugar que la vio nacer.
Así, el calafate cada primavera se cubre de flores amarillo oro, que son los ojos de la niña Aonikenk. 

El joven Selknam jamás pudo encontrar a su amada, después de buscarla por mucho tiempo murió de pena.
La Shaman, arrepentida del mal que había causado, hizo que las flores del Calafate al caer, se convirtieran en un delicioso fruto de color púrpura que es el corazón de la bella joven Aonikenk.

Todos los que comen del fruto caen bajo el hechizo del Calafate, lo mismo que el joven Selknam, y aunque vivan lejos son atraídos a la región. 


¿Conocías la leyenda? ¿Te acordás cuando recorrimos el sendero del Volcán Lanín y nos cruzamos con este delicioso fruto? 

8 de agosto de 2014

NEVADA DE HOY EN SAN MARTIN DE LOS ANDES

La nieve vuelve a estar presente en la ciudad de San Martín de los Andes.
Una intensa nevada se registró desde la madrugada de hoy 5 de agosto y durante todo el día la nieve cubre la ciudad para la alegría de los turistas que disfrutan la magia de este fenómeno que, sin duda, emociona y entusiasma como experiencia única por su belleza cuando el paisaje se cubre de blanco y se vive el invierno en su máxima expresión.
Las pistas de Chapelco están a pleno con la mejor imagen y condiciones óptimas para recibir a quienes llegan en busca de buena nieve, pistas acondicionadas, buena gastronomía y programas para disfrutar con y sin tablas. Se esperan más precipitaciones níveas en los próximos días, y las condiciones meteorológicas son las mejores para el trabajo de los cañones de nieve, que cubren de nieve fresca las pistas de las cotas más bajas del cerro.
Mirá en este video la belleza de la nevada y sentí que estas aunque sea unos minutos en San Martín de los Andes!

1 de agosto de 2014

¡Naturaleza + Deporte + San Martín de los Andes en Rukalhue!

El sábado 9 de agosto se realizará en San Martín de los Andes la 28º edición del Tetratlón Chapelco, uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada invernal. El Tetratlón Chapelco se corre desde el año 1987 en áreas del Parque Nacional Lanín y de la Ciudad de San Martín de los Andes. Un desafío único de una extensión total de 85 kilómetros, que se integra de 15 kilómetros de esquí; 20 kilómetros de Running por senderos de montaña que se internan en el bosque y recorren las calles de la ciudad, hasta llegar al parque cerrado en la costanera del Lago Lacar, donde se inicia un recorrido de 10 kilómetros en Kayak. En tanto, los últimos 40 kilómetros se realizan en Mountain Bike hasta la meta en el centro cívico de San Martín de los Andes.
La largada será a las 10 horas en la pista 63 del Cerro Chapelco a 1.650 m.s.n.m..


Si buscas alojamiento escribínos a info@rukalhue.com.ar