31 de mayo de 2014

Diversión y Actividades en Rukalhue

Algunas de las actividades que se pueden hacer en Invierno a pasos de Rukalhue son: Ski, Snowboard, Trekking, Caminatas con Raquetas, Canopy, Paseos con perros Huskies .... lo más importante, sonreír.
También se pueden degustar algunas comidas regionales como: ciervo ahumando o a la cazadora, trucha, chocolates, vino caliente, corderito...panza llena corazón contento!

Que ganas de estar en RUKALHUE !!!


24 de mayo de 2014

¡¡¡ PROMO RUKALHUE INVIERNO 2014 !!!


No te quedes afuera que si el clima sigue como viene...van a estar cayendo pelotas de basquet de nieve!!!

Como todos los años el Hostel Rukalhue va a ofrecer:


* Alojamiento en todas sus modalidades: Habitaciones compartidas; Privadas; Dormis.

* Desayuno y Cena casera con el Cheff Mario Tesolin: entrada, plato principal, postre y bebida. Siempre con un toque regional y principalmente todo hecho en el día!

Mirá LA PROMO que ya armamos para AGOSTO!


* 7 Noches en Hostel 

* 7 Desayunos y Cenas

* Pase Chapelco de 5 días (se puede armar la cantidad de días a demanda)

* Traslados al Cerro Chapelco desde San Martín de los Andes

TODO a TAN SÓLO $ 3999
(abonálo con Mercado Pago / Visa / Mastercard / Diners Club / American Express)

La filosofía del paquete es compartir con el resto de los esquiadores nacionales y extranjeros tu Esquí Week.

Si estás pensando en esquiar este año no dejes de consultarnos a info@rukalhue.com.ar

19 de mayo de 2014

Chapelco

En Rukalhue Hostel ya estamos pensando en la nieve, en las tablas de Snowboard, el Esquí, en los chocolates calientes.
Chapelco es el centro de Ski de San Martin de los Andes, tiene más de 30 pistas, entre bosques de lengas, paisajes de lagos y montañas y con el Vólcan Lanín como eje principal. Tiene modernos medios de elevación (2 sillas cuádruples, 1 telecabina sextuple, 1 silla triple, 1 silla doble, 2 pomas y 1 ancla)
De las pistas la que recomiendo es la de "Italianos" (no solo porque tengo un corazoncito en Italia por mi abuelo) sino también porque me parece la más completa del cerro.
 Además, no hay que irse sin bajar por La Pala, el fuera de pista por excelencia de nuestro centro de Ski (en la primer parte tiene muy buena pendiente, después te vas internando en unos half pipe naturales y por último en el bosque de lengas).

Tampoco se olviden de pasar por la pradera del Puma en el cerro Teta y tomarse un trago viendo el Volcán Lanín.
Si querés más info sobre el Mapa de Pistas ingresá aquí: Chapelco



10 de mayo de 2014

Recomendaciones para ESQUIAR



Desde Rukalhue, el hostel de San Martín de los Andes, les dejamos unas recomendaciones para venir a esquiar a Chapelco.




Tenemos que tener en cuenta:


1) Ropa de nieve: enterito, pantalón de nieve, guantes, cuellera, campera de nieve, polar, medias térmicas. Entre otros lugares se puede ver ropa en locales como
El Galpón del Ski en Palermo o Montagne.

2) Equipo de Ski o Snowboard: botas de esquí o snowboard, tablas de esquí y bastones o tabla de snowboard. Tenemos en esta opción, standard o superior (mejor calidad). Además, generalmente los standard algunas veces no son carving (más anchos en la punta que en el centro). Esto se suele alquilar en el destino como por ejemplo
Adventure Store en Chapelco.

3) Pase de esquí a los medios de elevación. La temporada media o la baja suelen ser ideales para principiantes.

Con estas primeras recomendaciones ya tenemos una idea para poder ir logrando que cada día más gente conozca la nieve y ser fieles a nuestro lema
"Ski para Todos".

7 de mayo de 2014

Se viene LA NIEVE...se vienen LAS PROMOS de RUKALHUE HOSTEL!

Existen dos tipos de SUERTE...de la buena y de la mala.Por eso a veces es mejor no dejar tu viaje y hospedaje en manos de la suerte ni el destino...pronto compartimos con vos una de las Promos que armamos para este INVIERNO 2014! 




1 de mayo de 2014

Leyenda del VOLCAN LANIN



Desde Rukalhue les queremos dejar una leyenda para que conozcan más de nuestro entorno y de las maravillas que tiene San Martín de Los Andes para ofrecerles.
Esperamos que les guste...!





Hace muchos años, vivía en la cumbre del Lanin, Pillán, el Dios del mal, aunque era justo y defensor de la naturaleza. Un día, mocetones de la tribu de Huanquimil, persiguiendo huemules, de cuya carne se alimentaban, y se abrigaban con su piel, llegaron, sin darse cuenta, (porque sabían que ahí estaba vigilando Pillán), a una gran altura. Entonces Pillán, como dueño de la montaña, desencadenó una tormenta y el volcán empezó a arrojar lava, humo, llamas ardientes y cenizas que provocaron el terror de la población. Consultado el brujo de la tribu, sin cuya opinión los indígenas no resolvían nada, la respuesta vino después de algunos días en el hueco de una montaña. Para aplacar las iras de Pillán era necesario sacrificar a Huilefún, la hija menor del cacique, bella y entrañablemente querida por la tribu, y arrojar sus restos en la hoguera del volcán. El cacique no tuvo más remedio que aceptar el terrible fallo. El portador de la princesa sería el muchacho más joven y más valiente de la tribu, Quechuán, a quien el brujo dio las explicaciones del caso. Al cumplir con aquel mandato, Quechuán cargó a la muchacha en sus hombros y la llevó hasta el lugar de la montaña donde con más fuerza soplaban los vientos de Pillán, sin una sola queja de la princesa cuando fue abandonada en aquella soledad. Inmediatamente vio acercarse en vuelo majestuoso, un Cóndor cuyos ojos refulgían con llamaradas de fuego. Tomó a la joven con sus garras y elevándose con ella la arrojó al mismo cráter huracanado y frío del sur. Densos nubarrones ocultaron el cielo y una espesa nevada cubrió la hoguera. El holocausto de Huilefún pareció calmar para siempre las iras de Pillán. Desde entonces el Lanín es un volcán apagado, con sus fuegos sin duda ocultos debajo de la cúpula blanca, tal vez como la ven sorprendidos los viajeros que van en busca de emociones y se encuentran bruscamente con su impresionante panorama. Pillán mismo, a pesar de ser la divinidad del mal, quiso castigar así a los cazadores de la tribu abajeña que en su locura por matar y ciegos de ira por la vivacidad de su organismo invadieron los dominios donde estaba prohibida la caza del huemul.