31 de marzo de 2014

Mamita! LA temporada que se avecina!





Vamos encerando las tablas...!!!! Nevó en Chapelco! Mirá la temporada que se avecina! Mamita!!!!
Después no digas que no te avisamos con tiempo!








25 de marzo de 2014

Rukalhue - 7 Lagos


Desde Rukalhue Hostel se organizaron algunos grupos para ir desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura por la ruta nacional 234, más conocida como 7 Lagos
Seguramente es una de las rutas más lindas, por el paisaje y la naturaleza que atraviesa, de toda Argentina, y por qué no...del mundo. ¡¡Hay más de 1 millón de hectáreas protegidas entre los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanin!!

Entre los relatos de las apariciones de los mitos de la cultura mapuche que más desarrollo tuvieron en esta zona están
la Llorona y el Invunche. Todavía no tuvimos la suerte o desgracia (¿¡quién sabe!?) de encontrarnos con alguno de ellos, pero vamos a seguir organizando viajes con diferentes turistas aventureros por la ruta de los 7 lagos.

Los lagos que forman la ruta son:
Lácar (en lengua mapudungum barracas), Machónico (lugar donde abundan los cangrejos), Falkner y Villarino (dos jesuitas que buscan la mitológica ciudad de los césares), Escondido, Correntoso y Espejo.


18 de marzo de 2014

Rukalhue - VOLCAN LANIN


Rukalhue Hostel tiene como firme objetivo ser un lugar de encuentro, en donde se armen grupos de personas que quieran conocer los alrededores de San Martín de los Andes, en el Parque Nacional Volcán Lanín, provincia de Neuquen.

Durante el verano fue un éxito el armado de grupos para ir a conocer la comunidad Mapuche Atreuco, el bosque de araucarias y el SEÑOR de la cordillera, "el Volcán Lanín".

En la comunidad Mapuche, Antonio, el maestro de artesanos, nos enseñó a tallar la madera de lenga y cohiue, mientras Catalina nos servía un matecito.

Después, nos esperaba visitar el bosque de araucarias, arboles protegidos debido a que son pre-históricos y se encuentran sólo en la provincia de Neuquén.
Por último, observamos la forma majestuosa y la gran altura del Pillán (palabra mapuche para Volcán).


Esperamos haber aportado nuestro granito de arena para que puedan amar más la naturaleza.





17 de marzo de 2014

RECORDAMOS Y AGRADECEMOS a NUESTROS HÚESPEDES !!!

Dale "play" y subíte x 2 minutos a nuestra máquina del tiempo! 

Si te sentiste parte de estos increíbles paisajes y dejaste todo en la cancha al ritmo del hit Ruka2014, no dejes de ver este video que armamos especialmente para vos!


Es nuestra forma de recordar tu paso por San Martín de Los Andes y agradecerte por habernos elegido una vez más para acompañarte y compartir junto a vos esta hermosa temporada de Verano 2014 que esta llegando a su final.

Hasta pronto!!!