11 de febrero de 2011

Rukalhue también vivió el Cruce de Los Andes

El cruce de los Andes es una actividad que se realiza cada año en la Temporada de Verano acá en San Martín de los Andes. Es por ello que Rukalhue recibe a los participantes antes y después de la carrera.


Este año tuvimos la suerte de alojarlos y escuchar sus vivencias durante su estadía.

Una vez más nos sentimos orgullosos de recibirlos y ser parte de esta experiencia que sabemos que es única. Nos alegra que el espíritu deportivo llene las paredes del hostel entre grandes y chicos. Que se valore la salud y el respeto por la naturaleza. Que se maravillen con lo que nos rodea y fundamentalmente que transmitan todo eso a quienes los escuchamos.
Ahora bien, muchos se preguntaran acerca de los resultados...vale la pena reconocer el esfuerzo de cada uno de los participantes y por qué no, darles las felicitaciones a ellos. 

Desde Rukalhue hacemos un reconocimiento especial a dos de nuestros huéspedes: Daniel y Darío...el motivo? Salieron cuartos en la carrera general y primeros en su categoría, siendo la primera vez que realizaban el cruce.

3 de febrero de 2011

Rukalhue recibe al grupo AYMARÁ


Cada temporada Rukalhue recibe a un grupo de practicantes que venimos a colaborar con las tareas diarias para poner en práctica todo lo que aprendimos con los estudios previos.
Por otra parte, el hostel organiza durante las temporadas altas actividades culturales para enriquecer el ambiente que se forma y para que la gente que nos visita conozca más sobre nuestra cultura.
A continuación les dejo un relato de cómo empezó el “Ruka-Cultural” este año:

Esta historia comienza una tarde de verano en Rukalhue. Era una de esas tardes típicas de San Martín de los Andes dónde el viento hacía bailar a las hojas de los árboles y movía al agua del lago. Yo me encontraba en el Hostel cuando Pablo, el tutor de todos los practicantes que venimos a Rukalhue, me pidió que vaya al centro a buscar gente que quiera participar del tan famoso RUKA-CULTURAL, que se organiza en cada temporada. Asi fue que emprendí camino en busca de alguien que quiera mostrarle su talento a los diferentes huéspedes que nos eligen para pasar sus vacaciones. Caminando, escuchando distintos sonidos, llegué hasta un grupo en particular que se hacía llamar Aymará. Lo que captó mi atención en aquel entonces fue que con un micrófono, una guitarra y una dulce voz, tres chicos habían reunido a una muchedumbre que bailaba al compás de su música. En ese instante por mi cabeza pasó: "Tenemos RUKA-CULTURAL para el 2011". Terminado su show, me acerqué a Juan, quien lideraba el grupo y le conté cual era mi propuesta. Lo que fueron palabras que probablemente el viento de ese día se llevó, terminó siendo una dulce velada en el comedor del Hostel, pocos días después.Creemos que una vez más, Rukalhue, logró llegar a su finalidad de mostrar a quienes nos visitan la cultura que enriquece cada espacio de nuestra tierra, de combinar diferentes estilos de vida en un solo lugar y sobre todo, de hacer sentir a quienes nos eligen día a día, como en su casa.

Por: Rocío Sastre Luengo, practicante del Verano 2011