domingo, 14 de marzo de 2010

Rukalhue Hostel - 7 Lagos




Desde Rukalhue Hostel se organizaron algunos grupos para ir desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura por la ruta nacional 234, más conocida como de 7 lagos. Seguramente es una de las rutas más lindas, por el paisaje y la naturaleza que atraviesa, de toda Argentina, y porque no del mundo. ¡¡Hay más de 1 millón de hectareas protegidas entre los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanin!!


Entre los relatos de las apariciones de los mitos de la cultura mapuche que más desarrollo tuvieron en esta zona están la llorona y el invuche. Todavía no tuvimos la suerte o desgracia (¿¡quien sabe!?) de encontrarnos con alguno de ellos, pero vamos a seguir organizando viajes con diferentes turistas aventureros por la ruta de los 7 lagos.


Los lagos que forman la ruta son: Lacar (en lengua mapudungum barracas), Machonico (lugar donde abundan los cangrejos), Falkner y Villarino (dos jesuitas que buscan la mitologica ciudad de los cesares), Escondido, Correntoso y Espejo.

lunes, 1 de marzo de 2010

Rukalhue - Volcán Lanin




Rukalhue Hostel tiene como firme objetivo ser un lugar de encuentro, en donde se armen grupos de personas que quieran conocer los alrededores de San Martín de los Andes, en el parque nacional volcan lanin, provincia de Neuquen.



Durante el verano fue un éxito el armado de grupos para ir a conocer la comunidad mapuche atreuco, el bosque de araucarias y el SEÑOR de la cordillera, "el Volcán Lanín".



En la comunidad mapuche, Antonio, el maestro de artesanos, nos enseñó a tallar la madera de lenga y cohiue, mientras Catalina nos servia un matecito.



Después, nos esperaba visitar el bosque de araucarias, arboles protegidos debido a que son pre-historicos y se encuentran sólo en la provincia de Neuquen.



Por último, observamos la forma majestuosa y la gran altura del Pillán (palabra mapuche para Volcán).



Esperamos haber aportado nuestro granito de arena para que puedan amar más la naturaleza.


video