sábado, 23 de mayo de 2009

Rukalhue - GES – Grupo empresarios de San Martín de los Andes


En Rukalhue Hostel creemos que un mundo mejor es posible si cada uno pone su “granito de arena”.

Desde el año pasado, formamos parte de un grupo de empresarios que piensan que de la mano de una gestión responsable podremos lograr una trasformación positiva entre todos:

“Todo individuo, familia, organización y comunidad, tenemos un papel vital para cumplir. En los pequeños actos de una gran cantidad de personas está la oportunidad de revertir las tendencias. Las artes, las ciencias, las religiones, las instituciones educativas, los medios de comunicación, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos, tendrán que redefinir su camino hacia la Responsabilidad Social (de todos los actores sociales). Y hacerlo en una histórica y trascendental alianza entre todos”.

Este es el camino que queremos recorrer y aunque todavía nos falta un largo trecho, estamos en movimiento.
Para el que quiera ver más http://www.foropatagonia.org/novedades.html

martes, 19 de mayo de 2009

Rukalhue - Expo Nieve 2009



El 16,17 y 18 de Mayo se realizó en la ciudad de Buenos Aires la Expo Nieve 2009, que congregó a los principales sectores del mercado turistico de la nieve de la Republica Argentina, Chile y EE.UU.

Rukalhue Hostel estuvo presente, promocionando sus servicios de alojamiento, gastronomia y traslados, en un mostrador dentro del stand de NeuquenTUR.

El evento fue cubierto por los principales medios de prensa de Argentina, como ser radios, revistas, diarios y Canales de TV de aire y por cable.

Además, es el lugar ideal para empezar a proyectar el "tan ansiado" viaje a la nieve, teniendo información de tarifas y servicios de los diferentes centros de ski, en el caso de San Martín de los Andes es Chapelco.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Rukalhue - Nuevos Convenios


Rukalhue Hostel "Tu nueva casa" busca, siguiendo su estrategia comercial de fidelización, acercar a sus huespedes descuentos y beneficios, por medio de la firma de convenios con empresas e instituciones.
Durante esta semana la Universidad del Salvador y el Instituto Superior Perito Moreno, se han sumado a la lista de instituciones educativas que han firmado un convenio de beneficios para sus respectivas comunidades (estudiantes, graduados, profesores).

Cabe aclarar, que desde que empezamos en este hermoso camino del turismo y la hoteleria hemos cerrado convenio de beneficios para empleados y/o usuarios de diferentes empresas como: Standard Bank, Banco Frances, Banco Credicoop, Coca Cola y Personal, entre otras.

Además, como apostamos a una relacion a largo plazo con nuestros huespedes queremos seguir sumando más convenios. Actualmente, estamos en tratativas con la Universidad de Moron, la Universidad de la Matanza, la Universidad de San Martín y Travesia Argentina (empresa de ropa de ski).

miércoles, 6 de mayo de 2009

Rukalhue CULTURAL II



En Rukalhue creemos en la cultura como el puente de comunicación entre las personas. Este lenguaje tiene diferentes expresiones, y durante estos años, fuimos pasando por varias de ellas.


Musica
2004 -Recital de Abel Calzetta Trio (covers de Rolling Stones y temas propios)
2004 - Recital de Cuba Libre (temas latinos)
2004 - Fiesta del Reecuentro RUKALHUE en Buenos Aires

Baile
2008 - Evento de Folklore y Tango

Gastronomia regional
2003 a 2009 Platos y picadas regionales (trucha, jabali, ciervo, rosa mosqueta, sauco)

Literatura y Teatro
2008 - Cuentos y leyendas mapuche
2008 - Obras de Teatro

Este invierno queremos seguir construyendo este puente entre nosotros y ustedes.








lunes, 4 de mayo de 2009

Rukalhue CULTURAL - Invierno 2009


Para este invierno estamos pensando en profundizar nuestro proyecto CULTURAL y tenemos programas para algunas actividades como recitales de música, lectura de cuentos de literatura, exhibiciones de escultura y pintura.

La razón fundamental es que creemos en que los hostels son un lugar de intercambio cultural. Por eso desde la primer temporada venimos buscando diferenciarnos con un estilo propio, sintiendo que podemos aportar al intercambio artistico-cultural, principalmente por el público que viene al hostel.
Estas actividades son complementarias a otras actividades de turismo activo como el ski o rafting, ya que se desarrollan a la tarde o noche cuando los turistas vuelven al hostel.