20 de noviembre de 2008

Lugares Recomendados

Llegando a San Martín de los Andes, hospendandonos en el Hostel Rukalhue que este verano va a brindar cena y desayuno en el servicio de hostel (habitación compartida), podemos realizar las siguientes salidas gratuitas:

* Mirador Bandurrias (una vista única de la ciudad de San Martín de los Andes y de lago Lácar en toda su extensión hasta la cordillera de los Andes - límite con Chile).
* Mirador Arrayanes (por la antigua ruta de los 7 lagos, es un 200 mts. más alto que el Mirador Bandurrias por lo que permite una vista panorámica).
* Museo del CHE (el Che paso por San Martín de los Andes en el primero de sus viajes y durmió en una pastera del Parque Nacional Lanín, que hoy es un museo en su nombre).
* Museo primeros pobladores (Museo de las comunidades originarias de la zona que hoy es San Martín de los Andes).
* Playa Catrite (a 5 Km caminando por la ruta de los 7 lagos llegamos a la playa Catritre, lugar ideal para acampar, comer un asado o simplemente pasar la tarde tomando sol).

18 de noviembre de 2008

BIENVENIDOS al BLOG de RUKALHUE HOSTEL!

Soy el dueño de Rukalhue Hostel en San Martín de los Andes.
La idea de este Blog es poder transmitir mi experiencia sobre las actividades y los alojamientos en la zona que abarca la RUTA de los 7 Lagos.
Durante los veranos, realizo los traslados por esta ruta desde el Hostel Rukalhue San Martin de los Andes hasta Villa La Angostura.
En el pasado, hice esta ruta como mochilero, en bici, en excursión y realice algunos trekkings y asensos a montañas por la zona.
La ruta se la puede recorrer de varias maneras y en distintas épocas del año. 
Seguramente, el principal atractivo en cualquier época del año es la naturaleza, debido a que la ruta pasa por 3 Parques Nacionales: Lanin, Nahuel Huapi, Arrayanes.
Es importante saber que en enero la recorren muchos turistas, por lo que vamos a poder darle paso a la socialización...fiestas, guitarreadas, fogones, etc.